MONTEVERDI YA NO VIVE AQUÍ

La-grande-bellezza-póster-2-e1367781070730

Fotograma del film La grande bellezza, de Paolo Sorrentino

Fefé dijo: << A Mili no le gusta la música del Renacimiento. Pero claro, por qué iba a gustarle. Esa música solo gusta a los recién nacidos, ¿no es cierto?>>.

Lo primero que pensé luego, fue dónde cojones se habría metido Mili. No estaba ni en la cocina ni en la habitación. De repente se me había venido a la mente Monteverdi y tenía la necesidad imperiosa de preguntarle, qué historia era esa de que no le gustaba la música del Renacimiento. Tampoco es que yo fuera una experta, a decir verdad, no tenía ni la menor idea sobre el asunto. Sí recordaba, por el contrario, la primera vez que oí el Lamento della ninfa.

Más tarde, Mili me informó de que Monteverdi representaba en realidad, el tránsito de la época renacentista al Barroco. Pero eso no eran más que datos. Información académica. Lo que yo sentí la primera vez que escuché el Lamento, no se describe en ningún manual. <<Cuando el mundo me parece vulgar o insoportable, pienso en creaciones del espíritu como las de Monteverdi>>. Fefé me miró y luego dijo que yo era una sentimental. <<Es posible, pero es que esa música es para echarse a llorar de emoción>>.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s